jueves, 20 de enero de 2011

De lo que viene y va.

La vida tiene algunas de esas máximas Muy Terminantes del estilo de "de los cuernos y de la muerte nadie se salva" o ¨la plata viene y va¨. A esta última vamos a sumarle un ¨las ideas¨ o mejor aún ¨las muy turras ideas vienen y van así nomás¨.
En este caso digamos que ideas e inspiración son sinónimos porque estoy hablando de mis raptos de inspiración, que tienden a encontrarme a punto de dormir, o en algún transporte público.
Se ve que lo que lo primordial es que aparezcan cuando no tengo ni lápiz ni papel a tiro.

Hoy volviendo en el 152, colectivo del que hablaré muchas veces, tuve una idea que no recuerdo y de esa idea salió esta nota. Tal vez sucede que las ideas muertas traen otras a otras un poco más vivas, pero menos brillantes. Bah...ni me acuerdo qué se me había ocurrido. Capaz esto que escribo ahora es una joya en comparación con lo que pensé en el bondi.

Sucede también que cuando uno tiene más huecos de tiempo inactivo la cabeza empieza a andar, para lados buenos o malos . Es así que los proyectos suelen comenzar en las vacaciones de enero, realentarse para abril, y ya en julio se convierten en otro granito de arena en el médano de lo inconcluso.


El punto es que pensar en todo esto me trajo hasta la siguiente reflexión: cuando tengo que viajar más en colectivo es cuando más ideas se me ocurren, pero ¿dónde las puedo anotar?

1 comentario: