domingo, 30 de enero de 2011

Breve instructivo doméstico para volver al pasado.

PREPARACIÓN

Antes de comenzar asegúrese de que sus emociones se encuentren en buenas condiciones a fin de evitar daños durante el proceso. Esto puede lograrse ya sea con una sesion de IHR (Instrospección Honesta Reflexiva), o bien con años de terapia psicoanalítica. La primer opción es más barata, pero para obtener resultados verdaderamente efectivos muchas veces se requiere ayuda de la segunda.

BREVE DESCRIPCIÓN

Los métodos para volvler al pasado se dividen en solitarios y en asistidos.

MÉTODO ASISTIDO

Si usted elige el Método Asistido, busque a un asistente. De otro modo, no funcionará. Además, tenga en cuenta no sólo que su asistente deberá haber estado a su lado durante el período del pasado que usted tenga a bien revivir, si no que tiene que haber estado de su lado; seguramente su mamá haya estado presente el día de su primer borrachera, pero es más recomendable rememorarla con aquel amigo que le pidió un taxi para que llegara a su hogar. Una corriente de pasadistas busca rememorar antiguas experiencias intentando volver a vivirlas de algún modo. Se han visto grupos de cuarentones cantando a la voz de "no nos vamos nada, que nos saquen a patadas" aún cuando ellos mismos eran conscientes de que habían terminado la secundaria hacía más dos décadas.

En esta oportunidad no daremos instrucciones sobre dichos métodos (mencionados aquí a título informativo), pues lo que nos proponemos es dar un pantallazo introductorio para que el aficionado y el principiante se inicien en la técnica pasadista sin riesgos de ningún tipo.

Por lo antedicho vamos a enfocarnos en el Método Asistido Teórico que se basa en una charla amena con el asistente acerca de los momentos a los que usted quiera viajar. Se recomienda para optimizar resultados elegir una tarde tranquila, preferentemente de domingo, equipada con mate y bizcochos agridulces.
ADVERTENCIA: este instructivo no se responsabiliza si el usuario toma los consejos dados para remover antiguas heridas.

MÉTODO SOLITARIO

Para trabajar en solitario es indispensable contar con herramientas o ayudamemorias. A saber: fotos, cartas, mails, libros, discos de música, y también lugares: parques, teatros, etc. El procedimiento es muy simple y consiste en dejarse llevar por los recuerdos que provoca el uso de las herramientas antedichas.

Estudios recientes comprobaron que una de las herramientas más eficaces es el sentido del olfato. Cientos de voluntarios se presentaron en el IMAT (Instituto "Máquina del Tiempo¨) para participar de una encuesta olfativa.
El 55% dijo que el aroma de la colonia Franco Inglesa le recordaba a su abuela; el 98% que el olor de los chizitos traía a su mente cumpleaños infantiles; un 30% señaló el de la crema Hinds como emblema de su tía; y por unanimidad el olor a pantalla solar transporta a las vacaciones.

Todos los métodos descriptos tienen garantía de por vida y son ideales para terminar la jornada con una linda sonrisa.

3 comentarios:

  1. Muy buenos textos los que publica usted señorita ;)
    Gratificante encontrar 'cosas' como éstas por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ay qué emoción el primer comentario de mi blog!!
    Muchas gracias ahora voy a pasar a ver el tuyo.

    ResponderEliminar
  3. NdA: las almas malpensadas van a suponer que este texto es un franco robo a las instrucciones de Cortázar, pero lo escribí el año pasado para la facu e Historias de Cronopios y de Famas lo leí hace menos de un mes.

    ResponderEliminar