domingo, 1 de mayo de 2011

TINA I

Universidad de Buenos Aires
Carrera: Licenciatura en Artes Sentimentales
Instancia curricular: Taller de Introducción a las Nociones del Amor I (T.I.N.A. I)

Objetivos: Que el alumno pueda reconocer los síntomas y procesos del primer amor, la relación de pareja y su ruptura.

Contenidos

Unidad I: Flechazo
Primer encuentro visual. Atracción instantánea. Primeros acercamientos de interrelación oral: intenciones mutuas de mostrarse inteligente ante el/la otro/a. Sensación constante de ser un imbécil. Falta de concentración. Anorexia temporaria. Juegos de seducción discreta. Conjeturas acerca de vida y obra de la otra persona. Concreción de contacto físico comprometedor: primer beso. Primera cita.

Unidad II: La feliz pareja
Principio de relación estable. Sensación de vivir en un mundo perfecto. Idealización mutua de ambos integrantes de la pareja. Salidas promedio: cine, parques, bares. Salidas originales: museos zoológicos, espectáculos teatrales, conciertos, partidos de fútbol. Apogeo sexual. Trabajo de campo I: cantidad promedio de emisiones de la oración "te amo". Formalización de la pareja ante terceros. Viajes. Planes y proyectos a futuro.

Unidad III: El ocaso de la relación
Sumatoria de causas, motivos o circunstancias. Explicitación del EBN (Efecto Bola de Nieve). Distanciamiento implícito. Distanciamiento explícito. Falta de deseo sexual. Sensación de molestia interna ante la aparición de la pareja. Peleas dispersas. Peleas intensas. Silencios incómodos. Comentarios hirientes gratuitos. Reproches injustificados. Reflexiones por parte de ambos miembros acerca del mal estado de la relación. Puesta en común sobre dichas reflexiones.

Unidad IV: Ruptura.
Aspectos básicos de la angustia. Ruptura por acuerdo mutuo. Ruptura por acuerdo de un sólo miembro. Visión del abandonador. Visión del abandonado. Anorexia nerviosa temporal. Insomnio. Elección musical deprimente. Monotematismo. Trabajo de campo II: cantidad promedio de hectolitos de lágrimas derramadas. Familiares y amigos: los pilares de la recuperación. Trabajo de campo III consumo de pañuelos descartables.

Instancias de evaluación: El alumno será aprobado luego de haber presentado los informes, haber superado los síntomas de la unidad IV, y por ende ser capaz de recordar las unidades I y II con una sonrisa.

4 comentarios:

  1. Abro nueva sección sobre la carrera de Artes Sentimentales que se dicta en la UBA. =)

    ResponderEliminar
  2. Nunca te había dicho que sos excepcional?

    ResponderEliminar