viernes, 5 de agosto de 2011

Tragi-comedia.

La RAE y el diccionario de usos de María Moliner coinciden en la definición de la palabra Tragicomedia: obra dramática en la que se combinan rasgos de tragedia y de comedia. Luego de haber visto Última Sala ¿Hay alguien ahí? de Heidi Fauth Y Lucio Bazzalo ,el público esta en condiciones de crear una nueva definición para dicha palabra:
Tragicomedia: obra teatral en la que el espectador no puede creer que se esté riendo de semejante tragedia.

Un condenado espera su ejecución por asesinato mientras que del otro lado de la pared discuten su madre y las familiares de la víctima.

En algún momento las mujeres quedan encerradas en el cuarto. En algún momento cada uno recuerda un pasado relativo al cuadro presente. En algún momento el espectador se va a descostillar de la risa. Y de un instante al otro se va a atragantar viendo como la situación es más y más densa, la historia más oscura, el drama más profundo.

Las actuaciones inmejorables sumadas a la buena elección de vestuario y una excelente disposición escenográfica completan esa nueva dimensión de la que uno sale risueño y un poco temeroso hasta de los zombies.

Última Sala... combina la historia familiar más truculenta que se vio en bastante tiempo con un timing bien cuidado que deja al espectador temblando de la risa y también de la impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario