domingo, 13 de febrero de 2011

Burbujas

Una pompa de jabón (burbuja en México, Argentina y otros países de Latinoamérica), es una película muy fina de jabón y agua que forma una esfera hueca, y exhibe una superficie iridiscente.

Al parecer, la gente se junta y se mete en diferentes burbujas o pompas de jabón. Se ve que hay para todos los gustos: para chicos que en vez de mirar Ben 10 miran a las Chicas superpoderosas Z, para adolescentes floggers o emos y para gente grande también.
Las burbujas de la gente tienen algunas particularidades:

Están hechas de películas más duras de modo que pasar de una burbuja a la otra a veces se hace muy difícil. Y se hace difícil también acoplar una con otra.

Sin embargo, absolutamente todas las burbujas opinan que algo en el mundo está mal y que hay que cambiarlo.
Pero como las personas están convencidas de que sus burbujas son las correctas, no cualquiera puede acceder si no piensa igual que ellas y, lo que es peor, en muchos casos los ideales, objetivos y estilos de vida de los miembros de una chocan inmensamente con los de otra.

Muchos han polarizado sus burbujas para que los otros no los vean, y también para no verlos a ellos. Cualquier traseúnte que parpadee un poco puede ver que la ciudad se llenó de miles de burbujas densas que tapan el sol.

No se sabe bien qué va a pasar con nuestras burbujas. Algunos creen de buena fe que en algún momento una ráfaga va a juntarlas y con la fuerza del viento se van a unir sin remedio en una gran burbuja gigante.

Otros, menos esperanzados, suponen que habiendo tantas tantas burbujas, un buen día todas van a chocar con todas, van a reventar y así nos vamos a caer al piso.

Tal vez, con un poco de suerte, el jabón de la lluvia de burbuja rota nos limpie nuestros rencores.

2 comentarios: